Logo Cibersecurity made in Europe Logo UE

Motos eléctricas en Correos Elche a prueba de ciberdelincuentes

Los carteros de Correos disponen de tres nuevas motos eléctricas en la unidad de reparto 3 de la calle Bernabé del Campo Latorre, tras la ampliación de la flota y lo curioso es que la empresa pública viene apostando en los últimos años por este tipo de vehículos que reducen las emisiones y que además tienen un plus de seguridad.

En estos casos, los vehículos de dos ruedas, denominadas Cargo Pro, de la firma NUUK, incluyen una protección ante posibles ataques de ciberdelincuentes, es decir, blindan al conductor de ciertos peligros, como que se lleguen a modificar fácilmente parámetros que controlan la potencia del motor para sobrecalentarlo y provocar un incendio; manipular el sistema de frenado y bloquearlo; conectarse a la centralita del vehículo para obtener datos del usuario y de las rutas que ha realizado, e incluso robar el vehículo.

Puedes leer la noticia aquí

EUROCYBCAR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.