Correos ha incrementado su flota de vehículos de entrega «ecológicos» en Palma al añadir 27 motos eléctricas. Estos vehículos se distribuirán en los siguientes centros: Constitución (6 motos), Pau Piferrer (12 motos), Joan Miró (124 motos) y Padua (1 moto). En un comunicado emitido hoy, la empresa de logística informó que las nuevas motos eléctricas Cargo Pro de Nuuk han superado con éxito las pruebas requeridas para cumplir con los estándares de «ciberseguridad» establecidos en la normativa UNECE/R155, mediante el proceso ESTP desarrollado por EUROCYBCAR.
Estos vehículos ligeros incorporan protección contra ataques de ciberdelincuencia que puedan manipular parámetros del motor, sistema de frenado y obtener datos de los usuarios. Las motos eléctricas tienen una autonomía de 120 km, capacidad de 180 litros en el baúl, servicios de telemetría y geolocalización, así como un sistema de monitorización autonómica.
En Baleares, se agregarán 37 vehículos de este tipo y se ampliará la unidad de reparto de Mahón con 10 motos. Esta iniciativa refuerza la apuesta por la movilidad sostenible de la compañía, que planea contar con más de 2.800 vehículos ecológicos a nivel nacional para fines de 2023.