El servicio de Correos en Torrelodones dispone de ocho nuevas motos eléctricas ciberseguras. Nuevos vehículos que se incorporan a la flota de unidades sostenibles de reparto en el municipio. Se trata de nuevos vehículos considerados ciberseguros ya que incluyen una protección ante posibles ataques de ciberdelincuentes. Además, forman parte de la apuesta por la movilidad sostenible que se está implementando por Correos.
Así lo ha comunicado este operador logístico y de paquetería en un comunicado en el que señala que la compañía está ampliando en toda España su flota de motos eléctricas ciberseguras con la incorporación de 700 unidades más de la Cargo Pro de NUUK, considerado como el primer vehículo ciberseguro tras haber superado el test que avala el suficiente grado de ciberseguridad conforme a los requisitos especificados en la normativa UNECE/R155, según el procedimiento y metodología ESTP desarrollado por EUROCYBCAR.
Estos vehículos ligeros incluyen una protección ante posibles ataques de ciberdelincuentes, que pueden llegar a modificar fácilmente parámetros que controlan la potencia del motor para sobrecalentarlo y provocar un incendio; manipular el sistema de frenado y bloquearlo; conectarse a la centralita del vehículo para obtener datos del usuario y de las rutas que ha realizado, e incluso robar el vehículo.