Ya están operativas cinco nuevas motoseléctricas ciberseguras del modelo Cargo Pro de NUUK que Correos ha incorporado recientemente a su flota en la provincia de Córdoba. En concreto, dos de estos nuevos vehículos están funcionando en Cabra y tres en Priego de Córdoba, ambas en la Subbética Cordobesa, que se suman a otros 19 que la compañía ya dispone de este modelo en la capital cordobesa, Lucena (Subbética) o Puente Genil (Campiña Sur).
Correos ha ampliado en todo el país su flota de motos eléctricas ciberseguras con unidades de este modelo considerado como el primer vehículo ciberseguro tras haber superado el test que avala el suficiente grado de ciberseguridad conforme a los requisitos especificados en la normativa UNECE/R155, según el procedimiento y metodología ESTP desarrollado por EUROCYBCAR.
Como muestra de su compromiso por la innovación y la ciberseguridad, estas motocicletas incorporan la solución de la ‘start-up’ vizcaína NUUK Mobility Solutions (NMS), la primera firma de automoción del mundo en obtener el certificado de Ciberseguridad para Vehículos, tras haber superado la auditoria de AENOR.