Logo Cibersecurity made in Europe Logo UE

EUROCYBCAR y AENOR se unen para certificar que los vehículos cumplen la nueva normativa europea de ciberseguridad

EUROCYBCAR y AENOR han desarrollado de forma conjunta el certificado europeo de ciberseguridad, que sirve para demostrar si un vehículo (coche, camión, autobús, furgoneta o autocaravana) cumple con los requisitos que exige, desde julio pasado, la normativa de la UE (denominada UNECE/R155). Es decir, si protege correctamente la privacidad y la vida de las personas que viajan a bordo.

En este nuevo proceso de certificación, tiene un papel destacado la tecnología ESTP: una innovadora plataforma modular, creada por EUROCYBCAR -empresa tecnológica con sede en Vitoria-Gasteiz-, que permite realizar un proceso estandarizado, objetivo y automatizado de análisis y evaluación del nivel de ciberseguridad de vehículos.

Gracias al certificado de AENOR y al proceso de evaluación técnica previa de EUROCYBCAR, el comprador de un vehículo nuevo podrá saber, primero, si cumple con la normativa europea de ciberseguridad y, además, podrá comparar el nivel de ciberseguridad entre vehículos distintos. Así, podrá tomar decisiones de compra en base a criterios como cuál de ellos protege mejor su vida o dificulta el acceso a sus datos privados o al robo del vehículo.

Puedes leer la noticia aquí

EUROCYBCAR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.