Logo Cibersecurity made in Europe Logo UE

EUROCYBCAR y Azucena Hernández, a la vanguardia de la ciberseguridad en coches nuevos

A partir del 6 de julio, una nueva normativa exigirá que todos los coches nuevos estén protegidos frente a 70 amenazas de ciberataques. Esta medida busca garantizar la seguridad de los vehículos en un mundo cada vez más conectado y digitalizado.

La empresa española EUROCYBCAR se destaca en este campo, liderada por su CEO, Azucena Hernández, quien también es socia de AMPEA. Eurocybcar ha desarrollado y patentado una metodología única para evaluar y certificar la ciberseguridad de los vehículos, lo que les ha permitido posicionarse a la vanguardia en estas certificaciones. Según Hernández, la compañía tiene un «potencial de negocio brutal» y podría convertirse en el equivalente de EuroNCAP en el ámbito de la ciberseguridad automotriz.

Desde hace dos años, las normativas R155 y R156 de la ONU, que Japón y Corea del Sur también han adoptado, son obligatorias para las nuevas homologaciones de vehículos, pero a partir de ahora, serán aplicables a todos los vehículos nuevos. Estas normas se centran en la protección contra ciberataques y en la gestión eficiente de incidentes, cubriendo todo el ciclo de vida del vehículo desde su diseño hasta su desmantelamiento.

Los fabricantes de automóviles deberán cumplir con estas regulaciones para evitar sanciones, lo que podría incrementar ligeramente el precio de los vehículos. Sin embargo, la seguridad adicional que proporcionan justifica esta inversión.

Puedes leer la noticia aquí

EUROCYBCAR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.