El Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE), dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, ha adjudicado finalmente su Iniciativa Estratégica de Compra Pública Innovadora (IECPI) que asciende a más de 116 millones de euros (96 millones sin impuestos).
De entre las mercantiles adjudicatarias de los 7 retos en que se divide el proyecto se encuentran empresas españolas de diversos sectores tales como el tecnológico, automovilístico y de alta consultoría.
El primero de los retos será la creación de sistemas para la protección frente a ataques contra el espectro electromagnético y ha sido adjudicado a ClickDefense, Deloitte Advisory, DLTCode, TRC Informática; y a la UTE conformada por Gradiant y Sixtema.
El segundo, concerniente a la ciberseguridad en el vehículo conectado, del que se ocuparán Alias Robotics, Deloitte, EUROCYBCAR, Fundación Instituto Tecnológico de Galicia, Fundación para la Promoción de la Innovación, Investigación y Desarrollo Tecnológico en la Industria de Automoción de Galicia, Future Space, Idavinci Imagina, Métodos y Tecnología de Sistemas y Procesos, Renault España, Second Window 2010, Security Identity Technologies, Tecnologías Plexus, tree Technology, Ubicua, la UTE de Mnemo y Escparsa. El tercero, concerniente a la detección y análisis del comportamiento de redes botnet y servidores comando y control a través de técnicas innovadoras, se ha adjudicado a ClickDefense, CounterCraft, HuMaIND x Lands.