Que el coche eléctrico todavía tendrá que esperar unos años para implementarse de forma masiva en España ya es sobradamente conocido. Sin embargo, gran parte de la ciudadanía no sabe que en el segmento de la movilidad eléctrica ligera, España está jugando un papel muy importante para favorecer la necesaria transición energética que ayude a frenar el cambio climático.
La startup vasca NUUK acaba de dar un salto cualitativo en esta materia de la mano de Correos, al convertirse en la primera empresa de automoción del mundo en recibir el pasado 25 de abril el certificado de ciberseguridad para vehículos que avala que sus motocicletas eléctricas no sólo son respetuosas con el medioambiente y ofrecen todo tipo de servicios gracias a su conectividad, sino que, además, ahora son ‘ciberseguras’.
Concretamente, la compañía -situada en el AIC de Amorebieta (Bizkaia) polo de investigación en Euskadi de movilidad eléctrica- corrobora la ciberseguridad para su principal modelo, la moto eléctrica CargoPro, con el primer certificado en el mundo de ciberseguridad para vehículos.
Con esta certificación se adelanta a la normativa europea, ya que, por el momento, las motos eléctricas no están obligadas a pasar este examen.
La moto de NUUK ha sido sometida al Test de EUROCYBCAR, el primer test del mundo que mide el nivel de ciberseguridad de los vehículos según la metodología ESTP y según la normativa UNECE/R155.
Si quieres ver la noticia al completo, pulsa aquí.