La conectividad que aplica NUUK a los vehículos y servicios de movilidad eléctrica le obliga a trabajar con los más altos estándares de ciberseguridad. No en vano, de ello puede depender tanto la integridad física de quienes pilotan sus motos como el prestigio de la propia empresa. «La ciberseguridad ya era un eje importante para nosotros a nivel empresarial, máxime cuando nos conectamos a los sistemas de nuestros clientes. Y ahora también lo es porque integramos la conectividad en los vehículos.
En todo el proceso de diseño y desarrollo, tanto de las motos como de las plataformas, se establecen requisitos de ciberseguridad para asegurarnos de que ofrecemos un servicio y una conducción ciberseguros , explica la directora adjunta, Ixone Busturia. La meticulosidad de este trabajo le valió el pasado diciembre al modelo Cargopro la concesión del primer certificado mundial de ‘Ciberseguridad en Vehículos’ otorgado por Aenor.
La moto de NUUK se ha hecho merecedora de este reconocimiento al superar con éxito hasta 70 posibles ciberataques que recoge la metodología ESTP de EUROCYBCAR, elaborada conforme a los requisitos de la normativa UNECE/R155. Las pruebas incluidas en el test buscan proteger la integridad de los sistemas informáticos del vehículo, la seguridad física del conductor o los pasajeros y la privacidad de las personas que viajen a bordo de los vehículos.