NUUK mobility solutions, centrada en gestión global de flotas y en el diseño y comercialización de vehículos eléctricos ligeros, ha comenzado junto a SEG Automotive la producción del nuevo Tren de Potencia, un innovador sistema compuesto por el motor eléctrico BRM de 48V y por la VCU, la centralita electrónica de control. Las motos eléctricas NUUK de potencia superior a 6.0kW incorporarán este nuevo tren de potencia, mejorando así sus prestaciones actuales.
El primer vehículo en equipar el nuevo tren de potencia, es la conocida NUUK Cargopro P 6.0, uno de los modelos más vendidos de la compañía elegido por los servicios postales de España, Costa Rica y Portugal y el primer vehículo del mundo en recibir el Certificado de Aenor de “Ciberseguridad en Vehículos”, aplicando la metodología ESTP – EUROCYBCAR Standard Test Protocol-.
Este Certificado, que se ajusta a los requisitos que establece la UNECE/R155 -normativa europea de ciberseguridad para vehículos- y la ISO21434, demuestra que el vehículo implementa medios eficaces para minimizar el riesgo de un ciberataque contra la privacidad y las personas que viajan a bordo, así como la integridad de los sistemas del vehículo.